Consejos ¡Por favor! FALLAS EN OPTRA DESIGN (2009)

Por: Anginella | Publicado: 19/08/2013 00:55 | | #Cont:7
Saludos,

Les cuento: me gustaría saber si a alguien su Optra (design, 2009) le ha presentado estás fallas:

Llevaba casi dos semanas sintiendo, rara vez al frenar el carro, una vibración (el carro temblaba, pero realmente es un temblor del motor que se bataquea), ocurría y se quitaba. Digamos que de 14 días en 2 semanas, me pasó unos 4 días, pocas veces. Un día, apenas lo encendí para salir de un puesto de estacionamiento, simplemente empezó a temblar hasta que ya no paró. El carro se siente como ahogado, El humo sale como por golpes del tubo de escape, como si estuviese trancado, por golpes. Me consumió 1/4 de tanque de la gasolina más rápido de lo normal (considerando que le llené el tanque, cuando ya me había presentado esos temblores días antes). El carro enciende, pero el motor tiembla demasiado, por ende, tiembla TODO el carro. Cuando acelero el carro hace un ruido como sí estuviese forzado, y realmente no tiene fuerza. Tengo que acelerar demasiado para que el carro avance. Estoy pensando que podrían ser los inyectores sucios. Realmente no lo sé. Soy mujer, jaja. Poco sé de carros, pero bastante investigo para conocer que razones podrían llevar a esas fallas. No quisiera que en el concesionario me vieran la cara de "pendeja", como generalmente hacen con la gente, y quieran sacarme dinero por algo que quizás no tenga el carro.


Me gustaría saber, además de inyectores sucios, qué motivos podrían llevar a dar esa falla en el carro.

Por cierto, da un olor como a combustible, un poco desagradable.

Revisé el filtro de aire, por recomendación de un mecánico, por sí acaso estaba sucio, y esta perfecto.

Agradeceré MUCHÍSIMO sus comentarios.
Comentarios
Adrian Madrigal
Adrian Madrigal
Tu falla la puede estar presentando por bujias gastadas, chupones o cables de la bobina o como ultima opcion pero no menos importante la bobina.
Anginella
Anginella
Efectivamente. Las bujías tuvieron que cambiarlas. La bobina también.

¿Conocen lugares donde vendan repuestos Chevrolet originales en Caracas? Sólo conozco uno, autorizado.
Adrian Madrigal
Adrian Madrigal
Inversiones ANTARES bC ellos tienen sitio web busca a traves de google, lo recomiendo ampliamente
Anginella
Anginella
Hola. Saludos. Como dije antes, le cambiaron la bobina y las bujías al Optra. (Supuestamente), también mandaron a limpiar los inyectores, le cambiaron la empacadura tapa-válvula (así me dijeron) porque hacia pasar aceite alas bujías, y cambiaron filtro de aire de motor y de gasolina. Ah, y también limpiaron el cuerpo de aceleración.

La falla (el temblor feo y fuerte) se quitó. PERO, hoy temprano apenas encendí el carro (aún frío) me empezó a temblar de nuevo. Luego cuando calentó se quitó. Olía como a combustible cuando me bajé del carro, por cierto.

Realmente no confió del todo el mecánicos de Concesionario, ciegamente. Me gustaría tener opiniones para saber si lo que me puedan decir pueda ser cierto o no.

¿Qué puede estar ocurriendo?
Belinda120
Belinda120
Hola; saludos. mi carro optra design 2009, rompio correa del tiempo, doblo valvulas, y hubo necesidad de reparar(rectificacion de camara, bloque, pistones nuevos, anillos ). aparentemente todo habia quedado bien , pero al segundo dia de rodar comenzo a echar humo azulado, de forma intermitente. lo vuelven a desarmar le cambian los anillos nuevamente, las guias, y vuelven armar y persite falla de humo azul por tubo de escape mas al acelerar, y con faltante de aceite de un litro medio. A quien le ha ocurrido lo mismo???. agradezco me orienten. Ya he gastado muchisimo dinero y tres mecanicos. Ayuda por favor.gracias
Miguel178
Miguel178
Pregunto. ¿Le cambiaron las gomitas de las válvulas? cuando están gastadas presentan ese pase de aceite con el humo azul y el consumo correspondiente. Saludos.
wilfredo 35
wilfredo 35
mi optra 2007en en alta mas en subida pierde fuerza tengo q detenerme pra luego marchar nuevamente
abidos77
abidos77
Yo tengo un optra 2009 advance,...amigo querido,no es para asustarlo pero yo tuve el mismo problema que usted desde octubre2011,a finales de noviembre se le quito pero en diciembre en la carretera empezo a perder fuerza y a temblar de nuevo. Me pare en la carretera a esperar grua pero como no ubique una prendi el carro y si no lo choleaba se me apagaba entonces arranque y me dirigi al pueblo mas cercano y cuando llegue a un taller de inyeccion el carro se compuso asi como si nada,estaba perfecto...Entonces sali de ahi directo a otro sitio a comprar un limpia inyectores y sorpresa el rodar 1 kilometro el carro se me apago e hizo un ruido metalico raro...Bueno conclusion,,,en el concesionario me dijeron que el aceite bien,refrigerante bien,todo bien peeeero...UNA BIELA ROTA...NO FUNDIDA..ROTA...DIOS MIO..La planta abre hasta marzo y el motor cuesta 276mil fuertes,,,que tal,,tenga cuidado y revise bien,,no exija mucho al carro en esas condiciones porque sino puede quedar meses sin carro mi estimado señor...Que pase buenas tardes...
abidos77
abidos77
amigo me confundi fue octubre2013 y diciembre2013
Comenta